Geografía

Inicio Alemania, Europa, Geografía regional Ciudades de Alemania

Ciudades de Alemania

Publicado por Pablo Guerrero

Alemania es uno de los países más influyentes de Europa, ya que ha dejado grandes marcas en la historia de la humanidad como ser cuna del Romanticismo, de la metafísica, de la lógica y tiene en su haber grandes pensadores. Contiene grandes museos, catedrales y se caracteriza por la cordialidad de su gente.

Si es uno de los países que piensas visitar, no dejes de hacerlo porque cada una de sus ciudades son maravillosas, pero como es grande deberás optar por algunas.

La estructura de las ciudades alemanas no tiene una forma radial, y se caracterizan por su forma hexagonal que permite el trasporte fácil ya que unas carreteras las conectan de una forma muy eficaz. Esto es lo que permite que las ciudades alemanas sean ordenadas y aptas para que los turistas puedan manejarse fácilmente. Existen los coches para alquilar pero el trasporte resulta de una calidad muy buena, por lo que se puede pasear sin problemas.

Se puede destacar dos grandes grupos de ciudades de este país, unas creadas en la zona de romanización y otra fuera de esta zona. Se puede resaltar grandes diferencias entre estos grupos pero para ser precisos es que los primeros se formaron sobre las cenizas de las ciudades ya existentes y las otras, decidieron un surgimiento a partir de castillos y elementos fortificados, dando el origen a las primeras ciudades urbanas de Alemania.

Las ciudades de Alemania están conformadas por 16 estados que abarca este país y que a su vez subdividen en 439 distritos y luego las ciudades.

Conozcamos algunas de las mejores ciudades de Alemania:

Düsseldorf, es la capital de las telecomunicaciones de las ciudades y es muy famoso por su movida nocturna y por su moda. Tiene la característica de ser una antigua ciudad que ha sabido modernizarse que cambio su estatus en la segunda revolución industrial.

Frankfurt del Main, es una de las ciudades más productivas e industriales de la toda la Unión Europea, y es en esta ciudad dónde se encuentra el Banco Central Europeo y uno de los centros de negocios más importantes de este país. Además aquí se encuentra la casa de Goethe, el gran pensador, y que presenta miles de opciones para ver y visitar y no es a un precio elevado.

Munich, es la tercera ciudad más grande del país, y se lleva laureles por su gastronomía y por su arquitectura. Contienen a casas pareadas y es un centro político y de gran atracción. Y es importante resaltar que es una ciudad universitaria.

Hamburgo, es la segunda ciudad es más importante y es una de la más grande de Alemania. Goza de un gran lago que es una de las atracciones. Tiene una calidad de vida alta, el PBI es el más alto de todo el país.

Berlín, es la más famosa, es la capital del país y un gran centro cultural y se caracteriza por ser cosmopolita, quizás una de las más cosmopolitas del mundo. Es un gran punto turístico desde el muro de Berlín, hasta sus teatros y museos. Aquí se encuentra la sede del Gobierno, que presenta una obra arquitectónica. Una gran ciudad para descubrir.

Categorías: Alemania, Europa, Geografía regional